Las primeras velas de candelabros medievales se utilizaron en los lugares de reunión. Por lo general, tomaban la forma de una cruz de madera con una serie de puntas.

Los franceses bautizaron como chandelier al conjunto de velas que se elevaban a una altura por una cuerda o cadena colgando de un gancho.
En el siglo 15, se hicieron de formas más complejas sobre la base de candelabros anillos o coronas diseños que comenzaron a convertirse en elementos decorativos populares los que se encontraban en palacios, casas de la nobleza, el clero y los comerciantes.
El alto costo de la iluminación de la noche hizo la también llamada araña, en un símbolo de lujo y estatus.
En el siglo 18, ya se realizaban decoradas con formas de largas, curvas y con muchas velas.
Los motivos Neoclásicos se convirtieron en un elemento cada vez más común, principalmente en metales, pero también en madera tallada y dorada.

La evolución de vidrio en el siglo 18 permitió la producción de cristal de plomo. La dispersión de la luz propiedades de este vidrio convirtieron estas cotizadas lámparas en una popular adición a la forma. En el siglo XIX, se convirtió en luz de gas como una fuente de iluminación, accesorios ramificada techo se produjeron, y el término gasolier, portmanteau una araña y de gas, se utiliza con frecuencia. Lámparas de iluminación de gas apareció a mediados del siglo 19, muchas velas y candelabros se convirtieron a gas. En la década de 1890, y la aparición de la electricidad para iluminación, lámparas de araña que se produjeron utiliza gas y electricidad. Como la distribución de la electricidad se convirtió en general, y el suministro fiable, accesorios cable de la electricidad sólo se convirtió en norma. La más grande del mundo araña de cristal de Bohemia, un regalo de la Reina Victoria, está situado en el Palacio Dolmabahce (Estambul). La araña cuenta con 750 lámparas y pesa 4,5 toneladas. Dolmabahce tiene la colección más grande de Bohemia y arañas de cristal de Baccarat en el mundo, y uno de los grandes escaleras ha bannisters de cristal de Baccarat.
Más complejas y elaboradas formas de araña seguido desarrollado a lo largo de los siglos

18 y 19 hasta la generalización de la primera iluminación eléctrica de gas entonces devaluado esta forma tradicional de iluminación de la apelación. Hacia el final del siglo 20, la araña es utilizada más como un punto focal de decoración de una habitación y no puede dar ninguna iluminación.
Una araña es la famosa araña de la Opera Garnier, que en 1910 la novela de Gaston Leroux El Fantasma de la Opera es abatido por un gigante chandelier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario